Nuestra Historia
Crear la primera Peña del Real Madrid en Honduras es un sueño que tuvo que ser varias veces postergado, hasta llegar aquí, a este momento, en el que el Club nos ha dicho: ¡Bienvenidos!
Aún ahora no lo podemos creer. Así de increíble es este sueño.
En nuestro país el club cuenta con miles de seguidores, pero nunca se había logrado crear una Peña Oficial. Lo lógico hubiese sido que la primera surgiera en una de las dos principales ciudades hondureñas: Tegucigalpa, la capital, o San Pedro Sula. Pero esta bonita historia quiso que fuese en El Progreso, una ciudad con un pasado ligado a los enclaves bananeros norteamericanos que predominaron en el país desde el año 1,900 y explotaron estas tierras hasta 1954, año en que los obreros de las fincas paralizaron el país con una gran huelga que sirvió para lograr las grandes conquistas laborales de nuestra historia.
Desde entonces, los progreseños somos conocidos en el país por ser personas combativas, que no se dan por vencidas.
Con esta determinación que llevamos en la sangre, seguimos el sueño de un loco héroe de nuestra ciudad que se llama Ramiro Ocasio Moya, más Madridista que Santiago Bernabéu.
Cada vez que Ramiro venía de Nueva York a inaugurar una nueva escuela en las zonas rurales de nuestro país con su fundación FEIH (The Foundation for Education in Honduras), o simplemente venía a pasar unos días de vacaciones a esta tierra que también es su patria, nos hablaba de la Peña a la que pertenecía en los Estados Unidos, y de su sueño de crear la primera de Honduras.
Nos dio la tarea organizativa a un grupo de madridistas que solemos reunirnos en un lugar conocido en El Progreso como “El Manguito”, muy frecuentado por aficionados al fútbol, porque representa mejor que ningún otro sitio de la ciudad la pasión por este deporte y concentra en los juegos importantes a la mayor cantidad de seguidores del Real Madrid.
En este modesto pero popular sitio, en este pequeñísimo pedazo de la tierra, ha nacido la primera Peña Oficial del Real Madrid de Honduras.
Ahora soñamos con cosas grandes, no solo para realzar el escudo de nuestro club, sino para la niñez de nuestra ciudad, a la cual queremos formar con integridad y valores a través del fútbol, en nombre del Real Madrid.
- – Escrito por Lenín Berríos (Q.D.D.G.)